Como un total desmadre multifacético, creativo, que todo lo que quiere hacer lo hace, hace todo en su negocio desde el producto, desde cero, hasta su paquetería: etiquetas, bolsas, stickers… todo lo que lleva su logo, ¡todoooooo!
Lo único que solté después de 11 años fue el manejo de redes, pero mi community manager creo que ya me va a renunciar porque le salgo con cada locura. Mi cabecita genera mil ideas diarias para negocios y para hacer dinero. Tengo dos negocios paralelos, soy mamá de tres solita, lejos de mi país, y la amiga más cercana que tengo está a una hora y minutos.
Invierto, me certifico, compro maquinaria… mis cercanos hasta me regañan porque compro tantas máquinas y tanto inventario si ni tiempo tengo. Pero no lo veo como gasto, sino como inversión.
En agosto mi hija menor entra a Pre-K, y cuando eso comience, voy a tener todo listo; no voy a empezar de cero. El dinero, por más que se ahorre, eventualmente se gasta en gastos hormiga o emergencias… así que mejor manera de invertirlo estratégicamente.
Le di un giro a este blog pensando en todos los que estamos en estas situaciones, como emprendedores y como artesanos.
Quisiera poder grabar las videollamadas con mi hermano menor, licenciado en Administración y con mucho conocimiento en finanzas. Ahí me sale con sus palabras técnicas, pero una cosa que se me quedó grabada y que me cambió completamente la perspectiva sobre cómo manejar mi negocio fue cuando me dijo:
“Mirá, tratá tu emprendimiento como un negocio de verdad.
Lo que vendés, ¿es porque te gusta o porque te genera dinero?
Enfocate en tu producto o servicio que más vendés o que más ganancia te da.
Todo lo que no se vende o te cuesta demasiado, descartalo.
Y fijá una meta mensual de dinero que tu negocio tiene que generar. Cada decisión que tomes, que tenga sentido financiero, no solo creativo.”
Yo quedé en shock. Siempre me enfoqué en crear, en hacer, en innovar… no en hacer dinero. Mi emprendimiento comenzó como un hobby desde casa, nunca pensé que iba a ser lo que sostuviera mi hogar.
Gracias a él conocí a Alex Hormozi. Sus libros, como $100M Offers y $100 Leads, me abrieron la mente para pensar en mi negocio de manera estratégica.
También recomiendo su canal de YouTube, donde comparte consejos claros y directos sobre ventas, ofertas y crecimiento empresarial. Si pueden, compren sus libros y miren sus videos, se los recomiendo totalmente.
Así que aquí empezamos esta nueva etapa de mi blog…
Más enfoque, más estrategia y, por supuesto, todo el multifacético desmadre creativo de siempre.
A darle con todo en esta nueva etapa… vamos a ver hasta dónde llegamos. ✨
Alessandra B.